Software de Escáner de código de barras

Los códigos de barras tienen una simbología particular que se define en la altura y el ancho de las barras, así como el espacio entre las barras. Cada una de estas barras puede representar datos numéricos, datos alfanuméricos o datos de caracteres, según el tipo de simbología utilizada.

Cada código de barras tiene una barra de inicio y una barra final para permitir que el escáner lea los datos con precisión. Algunos códigos de barras tienen otra barra antes de la barra final, conocida como código de barras de suma de comprobación. Después de que el escáner calcula la suma, se comprueba con precisión el valor del código de barras de la suma de verificación. Esto garantiza un cálculo preciso con errores mínimos.

Los escáneres leen los códigos de barras que, de hecho, son fotosensores que se utilizan para convertir las barras del código de barras en señales eléctricas a medida que se escanea. Dado que las barras se distinguen por su ancho, altura y espaciado, se miden con un software que reconoce y convierte las señales eléctricas de las barras en caracteres legibles. El software del escáner luego transmite estos datos al terminal de la Pc. Todo el proceso no lleva más de unos segundos.

Los escáneres de códigos de barras están disponibles en una variedad de modelos. Algunos populares son el modelo de pistola, el modelo de encimera y la variedad portátil. El modelo de escáner más simple está conectado a la Pc y al teclado. El software permite al escáner leer los datos del código de barras e ingresarlos en la Pc con un mínimo de complicaciones. Este es el modelo más usado, aunque los escáneres que se pueden conectar a puertos serie o cuñas Usb también son populares. Dado que los datos leídos en tales casos no interfieren con los datos del teclado, el software tiene control total sobre el flujo de datos desde el escáner con poca o cero ayuda manual.

Los escáneres inalámbricos también son populares. Al igual que los teléfonos inalámbricos o los teclados inalámbricos, estos se conectan a través de ondas de radio con la base que está conectada a la Pc. Esto funciona de manera similar a los escáneres normales, excepto que los datos se transmiten primero a la base y luego se envían al sistema. Por lo general, son escáneres de corta distancia y deben estar dentro de un rango específico de la base para transmitir los datos con exactitud. Los escáneres portátiles son más útiles cuando el usuario necesita ingresar datos simultáneamente junto con el escaneo. Esto es especialmente cierto en los casos en que el usuario requiere pasar por los menús para seleccionar la opción correcta. Casi todos los escáneres portátiles vienen con un teclado que el usuario puede usar para seleccionar el producto.

Todos estos escáneres y muchos otros modelos, como los inalámbricos, escáneres de carga, modelos láser, Led, modelos de mano, escáneres de contador, escáneres fijos en mostrador y escáneres de banda, tienen la capacidad de almacenar datos independientemente del tamaño. y forma.

El software utilizado en estos es básicamente el mismo, aunque pueden existir algunos cambios en función de su utilidad. Decodifican los datos en el código de barras y los almacenan para referencia futura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *