que son los lectores de codigos de barras

Los Lectores de códigos de barras son dispositivos portátiles o estacionarios que se utilizan para leer la información contenida en un código de barras. Estos dispositivos están enchufados a una computadora a través de cualquier tipo de puerto. Los escáneres no pueden hacer cálculos; solo capturan el código de barras en letras o números. La información, una vez alimentada a una computadora, es procesada por el software de la computadora. Un escáner de código de barras consiste de un lector de códigos y decodificador. El lector arroja luz sobre un código de barras y mide la cantidad de luz que refleja el código de barras. Esta energía luminosa se convierte en energía eléctrica mediante un escáner. La energía eléctrica a su vez se transforma en datos en la computadora.

Los escáneres de códigos de barras están disponibles en muchas variedades diferentes. Pueden ser de mano y manos libres, ponibles, resistentes, motores de escaneo, láser o digitales. Los escáneres de lápiz y varita son quizás los tipos más simples de tales dispositivos. Deben mantenerse en contacto directo con el código de barras y mantenerse en un ángulo preciso. Se mueve un escáner de lápiz y varita sobre la barra para leerlo. Los escáneres de uso general se usan generalmente en los mostradores de caja y hospitales y también se usan para procesar documentos de identificación. Ciertos otros tipos de escáneres, como los escáneres resistentes, generalmente se utilizan en condiciones extremas o extremas.

Diferencia entre Escáner de imágenes y un escáner láser

Otra distinción importante de los escáneres de códigos de barras es la de un escáner de imágenes y un escáner láser. Un lector de cámara está incrustado en un escáner de imágenes. La cámara captura las imágenes del código de barras, que luego se procesan mediante técnicas de imagen sofisticadas para decodificar el código de barras. Un escáner de imágenes puede leer un código de barras de cuatro a diez pulgadas de distancia. Los escáneres láser usan lentes para leer los códigos. Los escáneres láser disfrutan de la ventaja de leer la barra incluso desde una distancia de 24 pulgadas. Además, un escáner láser se puede colocar en cualquier ángulo para leer un código de barras. Con el avance de la tecnología, los escáneres láser modernos pueden leer los códigos de barras con facilidad desde una distancia de 30 pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.