¿Qué es un lector de código de barras y para qué sirve?

Un lector de código de barras es una de las maneras de ejecutar la visión artificial en dispositivos electrónicos, para descifrar la información que contienen las series numéricas de los códigos de barras. Es un dispositivo electrónico cuya función principal es escanear estos códigos; y enviar los datos.

¿Cuál es el funcionamiento del lector de código de barras?

El funcionamiento de un lector de código de barras es escanear o leer un símbolo de código de barras; y luego proporcionar una salida eléctrica a una computadora, a través de un decodificador y un cable. El decodificador reconoce el tipo de simbología de código de barras que está viendo, traduce el contenido de la barra y el espacio, y transmite datos a una computadora en un formato legible para humanos.

¿De que depende el funcionamiento de un escáner de código de barras?

En este caso, el funcionamiento del escáner de código de barras depende de un láser que capta la información y un software que decodifica la simbología lector de código, transmitiendo los datos de una forma tradicional y legible para cualquier persona, a través de un ordenador.

Para que esta solución de visión artificial lleve a cabo su cometido, puede contar con diferentes sistemas de conectividad que facilitan su movilidad y funcionamiento en remoto, como puertos USB, bluetooth o wifi; todos ellos destinados a que el láser envíe la información al lector de código de barras,  software que contiene y procesa la información.

Mostrando todos los resultados 3