escaneres-codigo-de-barras

Escaneo con cable

Un simple escaneo en una pequeña tienda podría utilizar un escáner de código de barras de bajo costo, posiblemente que requiere el contacto cercano con el producto. Este no sería el mejor escáner de código de barras del mundo pero leería los códigos de barras de manera efectiva y sería económico de comprar.

Alternativamente, si necesita un escáner de códigos de barras que pueda leer a mayor distancia del código de barras, podría invertir un poco más en un escáner de códigos de barras de rango medio que también pueda escanear códigos de barras a un precio ligeramente más caro pero que no le haga perder dinero.

Escaneo inalámbrico

Para escanear sin cables hay dos opciones principales: Bluetooth o LAN inalámbrica (WLAN 802.11b/g).
En la venta al por menor, el escaneo sin cables de corto alcance puede mejorar el rendimiento del personal en la tienda o ayudar a la toma de inventario o a los controles en los almacenes.

El Bluetooth funciona a corta distancia, la distancia más alta funciona hasta 100M sin interrupción por obstrucciones. Los escáneres de códigos de barras Bluetooth tienden a ser más económicos debido a su menor alcance, que suele ser de hasta 15M, dependiendo de las obstrucciones, aunque el alcance puede llegar a ser de hasta 100M en escáneres más caros.

La LAN inalámbrica funciona sobre la red inalámbrica de una empresa, los escáneres suelen utilizar los estándares 802.11b/g. Los escáneres de código de barras WLAN tienen un mayor alcance (de 30 a 100M).

 

venta escaneres codigo de barras

Escaneo omnidireccional

Los escáneres de código de barras omnidireccionales se utilizan más comúnmente en aplicaciones de venta al por menor, especialmente en sistemas de Epos en tiendas y supermercados. Los escáneres de códigos de barras permiten al cajero escanear el producto desde múltiples ángulos para disminuir el tiempo de escaneo y hacer el proceso más eficiente.

Escaneo bidimensional (2D)

Los escáneres de código de barras 2D se utilizan cuando un código de barras es necesario para contener algo más que un número de producto. Por ejemplo, para guardar los datos de la dirección del cliente o para almacenar más detalles sobre un producto (nombre, peso, tipo…).

Verificadores de códigos de barras

Para los proveedores de los negocios minoristas, los verificadores de códigos de barras son muy importantes, especialmente para los supermercados. Se puede multar a los proveedores con grandes cantidades por imprimir códigos de barras que no proporcionan una buena lectura al ser escaneados. Mediante el uso de un verificador de códigos de barras, ya sea en la línea de producción o en los departamentos de pruebas, se pueden escanear los códigos de barras y, si es necesario, se puede detener la producción para corregir la impresión de la etiqueta y evitar una multa del minorista.

 

Resumen
Escáneres de código de barras - Información para usuarios minoristas
Nombre del artículo
Escáneres de código de barras - Información para usuarios minoristas
Descripción
Un simple escaneo en una pequeña tienda podría utilizar un escáner de código de barras de bajo costo, posiblemente que requiere el contacto cercano con el producto.
Publisher Name
Algtec
Publisher Logo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *