Que impresora de código de barras-es-la mejor para su negocio

La impresión de códigos de barras probablemente no sea algo en lo que pienses muy a menudo. Sólo porque no estés pensando en ello, no significa que no debas hacerlo. Las aplicaciones de la impresora de códigos de barras son casi infinitas, desde las líneas de caja hasta los suministros de provisiones, o incluso el procesamiento de las multas de la policía. Hay muchas maneras en que las impresoras de códigos de barras pueden ayudar a su negocio, y el mercado está creciendo. Para sacar el máximo provecho de una impresora de código de barras, necesita obtener la mejor para su negocio.

Por qué necesita una impresora de código de barras

Una de las primeras preguntas que hay que hacer es ¿por qué necesitas una impresora de código de barras? Casi cualquier organización tiene activos en forma de equipos, herramientas, computadoras, etc. Estos son artículos que se necesitan para operar el negocio y a su vez hacer que el negocio se lleve a cabo. Como propietario de un negocio, usted necesita hacer un seguimiento de estos activos por una variedad de razones: contabilidad/auditoría, evitar pérdidas y robos, y más simplemente saber dónde están para que puedan ser utilizados cuando se necesiten.

Podría estar tentado de utilizar un sistema manual como el lápiz y el papel o el Excel para rastrear sus activos. El error humano al introducir los datos, junto con el caos de múltiples usuarios editando la información, hace que esas opciones no sean fiables. El ingreso de datos humanos puede tener una tasa de error de uno por cada 300 caracteres, mientras que los escáneres de códigos de barras están virtualmente libres de errores con sólo un error en 36 trillones de caracteres.

Una de las formas más fáciles y eficientes de rastrear los bienes es con los códigos de barras y una impresora de códigos de barras. Si usted está en el comercio minorista y administra el inventario, ya está utilizando los códigos de barras en los mostradores de salida para procesar la información y probablemente esté utilizando una impresora de código de barras para imprimir recibos. Sin embargo, dependiendo de su empresa, es posible que tenga que utilizar los códigos de barras de otras maneras para hacer un seguimiento de su inventario a lo largo de la cadena de suministro. Para ello, tal vez desee crear e imprimir sus propias etiquetas de códigos de barras o hacer que su proveedor las imprima.

Ahora estos sólo rascan la superficie de las aplicaciones de las impresoras de códigos de barras. Las compañías médicas y los hospitales están usando impresoras de código de barras para crear etiquetas especializadas. Los fabricantes de piezas de camiones monstruosos usan códigos de barras especiales para rastrear pequeños artículos y ensamblajes. Los departamentos de policía de todo el país están comenzando a usar impresoras de código de barras para imprimir boletos.

Que-impresora-de-codigo-de-barras-es-recomendable

Elegir la impresora adecuada

Una vez que se haya dado cuenta de que necesita una impresora de código de barras, es importante averiguar para qué la va a utilizar, de modo que pueda encontrar la impresora de código de barras que sea mejor para su organización. Aquí hay algunos ejemplos de preguntas a tener en cuenta al comenzar la búsqueda de la impresora adecuada para usted:

¿Para qué usará la impresora de código de barras?

  • ¿En qué clase de ambiente la estará usando?
  • ¿Con qué frecuencia imprimirá los códigos de barras?
  • ¿Qué tipo de conectividad de red necesita?

¿Qué tipo de códigos de barras necesita imprimir?

  • ¿Cuántos datos necesita codificar?
  • ¿Qué tipo de datos necesita registrar?
  • ¿Qué tamaño de etiqueta quiere imprimir?
  • ¿Necesita códigos de barras de larga o corta duración para etiquetar productos y activos?

¿Con qué tipo de interfaz se siente cómodo?

Algunas opciones de impresoras de códigos de barras

Con un buen manejo de lo que necesitas la impresora de código de barras, puedes empezar a analizar las muchas, muchas opciones que tienes. Aunque cada modelo de impresora de código de barras tiene diferentes capacidades y fortalezas y debilidades, hay algunas categorías amplias que diferencian el tipo de impresoras de código de barras que usted debe mirar. Tecnología de impresión de códigos de barras:

Matriz de puntos: Uno de los métodos más antiguos de impresión de códigos de barras, el código de barras está formado por pequeños puntos (cientos o miles) impresos en una matriz para formar las líneas y espacios que son los códigos de barras. Son fácilmente accesibles y menos costosos, pero pueden producir códigos de barras descuidados e inutilizables, son lentos y no pueden producir los tipos más nuevos de códigos de barras.

Chorro de tinta: A menudo se utiliza para la impresión de alto volumen debido a su velocidad y capacidad de imprimir también fuentes legibles para el ser humano. Sin embargo, la instalación puede ser costosa, así como el mantenimiento.

Láser: Las impresoras láser para códigos de barras funcionan de manera similar a las impresoras o copiadoras láser normales. Pueden imprimir en alta resolución y también pueden ser usadas para trabajos de impresión regulares. Como fabricante de etiquetas de códigos de barras, sin embargo, pueden ser poco adecuadas para ubicaciones industriales y la durabilidad de las etiquetas es cuestionable.

Térmicas: Si bien la impresión térmica es una tecnología más antigua, originalmente diseñada para fotocopiadoras y máquinas de fax, se ha convertido en una opción de impresión de códigos de barras muy versátil y popular.

Que-impresora-de-codigo-de-barras-necesita

Existen dos tipos:

Térmica directa: Los elementos calefactores se utilizan para crear filas de puntos a través de una reacción química entre el material especialmente tratado y el cabezal de impresión . Esto resulta en códigos de barras nítidos, de calidad de impresión y fácilmente escaneables. Generalmente es más durable que las impresoras matriciales de puntos o las impresoras láser. Perfecto para etiquetas o códigos de barras con una corta vida útil, como etiquetas de envío, recibos, boletos.

Transferencia térmica: Similar a la transferencia térmica directa, la transferencia térmica utiliza una cinta duradera que transfiere la imagen en su totalidad al material de la etiqueta del código de barras. Aunque es ligeramente más cara que la térmica directa, esta impresora crea etiquetas con una larga vida útil, ideales para el seguimiento de activos.

Artículo relacionado : Software de Escáner de código de barras

Tipos de impresoras de código de barras:

Impresoras industriales: Se refiere a las impresoras diseñadas para su uso en un almacén o una operación en la que necesitan una capacidad de impresión de 24 horas al día, 7 días a la semana y la posibilidad de imprimir grandes cantidades rápidamente. Como tales, son más caras, más grandes y más resistentes.

Impresoras de escritorio: Estas son impresoras diseñadas para la oficina o el escritorio. Son buenas para compañías que imprimen regularmente pero no en grandes cantidades.

Impresoras móviles: Estas impresoras viajan con usted a donde quiera que vaya. Son excelentes para el inventario o las operaciones de almacén donde los trabajadores necesitan crear etiquetas sobre la marcha. Pueden ser usadas para imprimir boletos o recibos. Tienen muchas aplicaciones potenciales, pero su movilidad significa que a menudo son más lentas, más pequeñas y más especializadas en la aplicación.

Conectividad de las impresoras de códigos de barras:

USB (con cable): Se conecta a través de USB, limita la distancia que la impresora puede estar de la computadora o del usuario.

Paralelo (con cable): Similar a las impresoras normales.

Ethernet: El uso de un puerto ethernet significa que la impresora puede conectarse en línea y ser accedida a través de una red de la compañía, así como conectarse directamente a una computadora.

Inalámbrica/Wifi/Bluetooth: Usando la tecnología wifi o bluetooth estas impresoras no necesitan ser conectadas directamente a la computadora o al escáner.

Elegir la correcta

Una vez que has determinado el tipo de impresora de código de barras que necesitas, la última pregunta es elegir el modelo correcto. Considere factores como el precio, la calidad, el fabricante, etc. Mira algunas comparaciones, hay muchos recursos que pueden ayudarte a explorar diferentes opciones de impresoras de código de barras. La impresora zebra es una de las mejores opciones. ¿Cómo podría la utilización de una impresora de código de barras permitir a sus empleados ahorrar tiempo en el seguimiento de los activos importantes de la empresa?. Usted tiene la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *