6-consejos-para-alargar-la-vida-de-sus-impresoras-de-códigos-de-barras

Las impresoras de códigos de barras son la columna vertebral de los sistemas automáticos de recogida de datos. Si no puede imprimir etiquetas de calidad, o si sus impresoras se averían con frecuencia, podría experimentar un tiempo de inactividad innecesario y costoso. Es imprescindible mantener las impresoras de códigos de barras en buen estado. A continuación, le presentamos algunos enfoques clave para prolongar la vida útil de sus impresoras:

Elija la impresora adecuada para su aplicación: El primer paso es seleccionar una impresora que sea lo suficientemente duradera como para soportar su entorno operativo, y que esté diseñada para manejar el volumen de impresión que planea hacer. Con un mantenimiento adecuado, las impresoras de códigos de barras industriales pueden permanecer en servicio durante una década o más. Asegúrese de describir claramente sus necesidades operativas, para que el proveedor o revendedor pueda ayudarle a elegir la impresora adecuada desde el principio.

Manténgala limpia: Este componente del mantenimiento regular es fácil de pasar por alto, sobre todo en entornos de producción con mucho trabajo, pero su impresora funcionará mejor si limpia el cabezal de impresión y el rodillo de la platina cada vez que instale una nueva cinta en su impresora térmica. En el caso de la impresión térmica directa, intente limpiarlos cada dos rollos de etiquetas. ¿Opera en un entorno industrial muy sucio? En ese caso, es mejor que los limpie todos los días.

Cuide sus cabezales de impresión: Además de la limpieza, haga todo lo posible por proteger los costosos cabezales de impresión de sus impresoras utilizando los soportes adecuados (etiquetas y cintas), evite manipular los ajustes de oscuridad y utilice únicamente piezas de repuesto certificadas. Algunos fabricantes también ofrecen programas de sustitución de cabezales de impresión que, en algunas circunstancias, pueden ofrecer descuentos o incluso gratuidad. Además, siga las recomendaciones de limpieza y mantenimiento del fabricante y no toque la superficie del cabezal de impresión.

Elija el soporte adecuado: Encuentre la combinación de etiquetas y adhesivos adecuada para su impresora, lo que le ayudará a mejorar la calidad de las etiquetas y le permitirá utilizar una impresora térmica con una configuración de energía más baja. Los soportes baratos también pueden provocar la acumulación de polvo o residuos y dañar los elementos calefactores.

Controle los ajustes de presión y velocidad del cabezal de impresión: El fabricante proporcionará los ajustes de oscuridad y presión para la impresora. No aumente esos ajustes, o podría acortar la vida del cabezal de impresión. Además, no utilice las velocidades de impresión más rápidas a menos que sean necesarias para su aplicación. Reducir la velocidad, el contraste y la presión al punto más bajo posible (sin dejar de producir etiquetas de calidad) puede alargar mucho la vida del cabezal de impresión.

Tenga cuidado al cambiar las etiquetas: No utilice objetos afilados para retirar las etiquetas del rodillo o las cintas del cabezal. Podría cortar accidentalmente la goma del rodillo de la platina, lo que afectaría a la calidad de la impresión y a la vida de la impresora.

En general, intente reducir las fuentes de fricción y abrasión que pueden dañar el cabezal de impresión (acumulación de papel/polvo, demasiada presión o uso indebido de soportes térmicos directos), la contaminación ambiental, la corrosión e incluso la acumulación de estática de las etiquetas o la cinta. Si realiza un mantenimiento adecuado de la impresora, sigue todas las recomendaciones del fabricante para la limpieza y el cambio de soportes, y supervisa la calidad de la impresión para poder solucionar los problemas antes de que sean catastróficos, su impresora de códigos de barras debería proporcionarle años de servicio con unos costes de mantenimiento mínimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *